Quiénes somos

Lobo Blanco Editores – Publishing House es una casa de publicaciones colombiana fundada por Íkaro Valderrama en el 2018. Se especializa en poesía, mística, literaturas indígenas, textos orientales y, desde la colección LB Records, en la producción de músicas ancestrales en formatos contemporáneos.

*

NUESTRO EQUIPO

Traducción:

Caleb Harris (Nueva Zelanda, 1974- ): Escritor y traductor neozelandés. Vivió en Colombia de 2005 a 2012. Se graduó de la Maestría en Estudios Literarios de la Universidad Nacional de Colombia. Se licenció en periodismo y literatura en la University of Queensland, Brisbane, Australia (1998-2000). En la actualidad vive en Wellington, Nueva Zelanda, donde escribe, traduce y trabaja como bombero.

Obras editadas por Lobo Blanco:

El Jesús maorí y otros poemas
, de James K. Baxter.

*

Santiago Ospina Celis (1993): Escritor y traductor colombiano. Sus poemas,
cuentos y textos críticos han aparecido en diversos medios nacionales e internacionales. Actualmente lleva a cabo un doctorado en literatura comparada en la Universidad de Nueva York.

Obras editadas por Lobo Blanco:
Un río no tiene nombre
, de Lance Henson, 140 pág.  Traducción al español de Santiago Ospina Celis.

*

Pablo Miguel Román Osorio (Washington D. C., 1989-): Traductor, editor, historiador y filósofo, egresado de la Universidad de los Andes.

Obras traducidas para Lobo Blanco:
Traductor de Kwaidan: Relatos japoneses de cosas extrañas, de Lafcadio Hearn // Co-traductor de La nube del desconocimiento, Anónimo

*

Paula Klee (Barranquilla): poeta colombiana.

Obras traducidas para Lobo Blanco:
La nube del desconocimiento, Anónimo

***

Diseño:

Carlos Andrés Contreras (Ibagué): Diseñador gráfico de la Universidad Nacional de Colombia con énfasis en el diseño editorial. Diseñador del Centro Editorial de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional, sede Bogotá. Escritor y amante de la bicicleta, ha recorrido ciudades como New York, Miami y Vancouver.

Obras diseñadas para Lobo Blanco:

Colección BIBAC // Colección Frónesis // El Jesús maorí y otros poemas
, de James K. Baxter  // Kotodama, de Íkaro Valderrama

*

Camila Cesarino Costa (São Paulo): Diseñadora gráfica y arquitecta de la Universidad de São Paulo, Brasil, donde nació. Vive y trabaja en Bogotá desde 1990. Ha trabajado en el sector editorial y cultural, diseñando portadas, colecciones y libros para las más importantes editoriales colombianas. Varios de los libros que ha diseñado recibieron premios internacionales. Ha diseñado exposiciones y catálogos de arte para el Banco de la República (Museo del Oro, Biblioteca Luis Ángel Arango) y el Ministerio de Cultura, entre otras instituciones culturales.

Obras diseñadas para Lobo Blanco:
Un río no tiene nombre
, de Lance Henson.